Con el objetivo de establecer el vínculo laboral entre  la Coordinación para la Mejora de las Prácticas Institucionales (COMPI) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), se llevó a cabo una reunión de trabajo en donde se abordaron temas de relevancia académica, tales como la operatividad y el desempeño de las Academias Estatales así como sus necesidades de mejora, durante el análisis del sistema de trabajo, se presentó la forma en que están constituidas las academias, lo que permitirá asistir nuestro trabajo a través de la formación continua y el acercamiento en todos los programas y lineamientos. Agradeciendo el interés para la mejora institucional, la Directora General del CECyTEV, Lic. Yalí Sotelo Altúzar, exhortó a quienes tenemos la oportunidad de estar al frente de la educación, a unificar criterios y sacar adelante los temas en conjunto, sensibilizando a los docentes para realizar mejor su trabajo. Esta reunión estuvo encabezada por el Lic. Héctor Abraham Herrera Morales, Encargado de Despacho del CECyTEV, y las Maestras Ángela del Rocío Ruiz Rangel y Margarita Peralta Peralta, representantes de la COMPI, así como los representantes de Academias Ana Isabel Soto Rojas, José Alfredo García Mateos, Maribel Báez Zepeda, Rosa María Gómez Márquez, Roberto Alfonso Morales Verónica, Cintya Parra Sanoja y Christian López Martínez.