Reunión de Trabajo SEMSYS – CECyTEV

Reunión de Trabajo SEMSYS – CECyTEV

El Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, sostuvo una reunión de trabajo el día martes 16 de junio  en la que se analizaron acciones que se han venido impulsando con los directores de área, desde la actual administración del Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz.

En este encuentro se presentaron objetivos para que, desde cada área de trabajo puedan contribuir a la mejora educativa, con un óptimo funcionamiento desde cada dirección de este Subsistema y en las direcciones de cada plantel.

Derivado de los temas analizados, en común acuerdo, se subrayó de gran importancia, sumar esfuerzos en el Sistema de Educación Dual, un modelo que se impulsa en la educación de México y que aplica para los estudiantes de bachillerato técnico-profesional en Instituciones Públicas de Educación Media Superior, avizorando que la implementación y reforzamiento de éste, tiene como propósito fundamental, la articulación de todos los componentes del Subsistema, desde la gestión con el sector empresarial hasta el planteamiento curricular y pedagógico.

Así mismo, se propone que los proyectos productivos sustentables, que emergen de los planteles, contribuyan a fortalecer la investigación y emprendimiento, a través del quehacer educativo.

Para finalizar, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, externó ideas que refuerzan el trabajo para seguir colaborando en beneficio de los jóvenes de CECyTEV, con el exhorto de que, con este gran equipo de trabajo, que encabeza el Ing. Javier Baizabal Cordero, debemos apostar siempre a la excelencia académica.