Reunión virtual de trabajo acerca de los Comités de Contraloría Ciudadana

PorZaira Lizbeth Rosas Lara

Reunión virtual de trabajo acerca de los Comités de Contraloría Ciudadana

El pasado lunes 23 de agosto del 2021, el Lic. Luis Pablo Vasquez Hernandez, Enlace Institucional de los Comités de Contraloría Ciudadana de la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado Veracruz, sostuvo una reunión virtual con los 31 Subenlaces de cada uno de los planteles que integran este Subsistema Educativo; donde también estuvieron presentes: el Lic. Eduardo López Alarcón, Director de Planeación y la Lic. Mónica García Bello, encargada de dar seguimiento a las actividades de ética.

Los Comités de Contraloría Ciudadana surgen de un programa de la Contraloría General del Estado, a través del cual buscan incentivar la participación social como herramienta de vigilancia y combate a la corrupción. El seguimiento y la realización de estas actividades se había visto suspendido debido a la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial, sin embargo, considerando siempre como prioridad el bienestar de la comunidad educativa, se analiza su posible reactivación.

Lo anterior fortalece la retroalimentación de cada uno de los servicios que se proporcionan en el CECyTEV, por ello es indispensable la participación conjunta de padres de familia, estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa.

Durante la reunión se profundizaron temas sobre la posible reactivación de Comités de Contraloría Ciudadana en Planteles, así como propuestas para desarrollar un esquema totalmente virtual en la aplicación de las cédulas de Contraloría Ciudadana, tomando en cuenta el impacto que esto tendría en lo más importante de este subsistema educativo, los estudiantes.

Con estas acciones que refrendan el compromiso con nuestra comunidad educativa, #CECyTEVMeLlenaDeOrgullo.

Zaira Lizbeth Rosas Lara editor