Se clausura el Diplomado en Innovación para la Actividad Física y el Deporte

PorLaura Flores Forzán

Se clausura el Diplomado en Innovación para la Actividad Física y el Deporte

Este 14 de julio se llevó a cabo la clausura del Diplomado en Innovación para la Actividad Física y el Deporte, que coordinó el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz (SEFIPLAN) y el Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE).

A través de esta propuesta educativa los más de 70 participantes adscritos al CECyTEV, además de asistentes de otras instituciones, obtuvieron conocimientos teóricos y prácticos, que servirán para evaluar, analizar y mejorar los proyectos relacionados con la actividad física y el deporte de los 31 planteles pertenecientes a la institución.

El Director General del CECYTEV, el Ing. Javier Baizabal Cordero comenzó reconociendo el interés que tiene el Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, el Ing. Cuitláhuac García Jiménez en la educación y desarrollo de la juventud de la Entidad. De igual forma agradeció el apoyo constante del Secretario de Educación, el Mtro. Zenyazen Escobar García y del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba.

También habló del trabajo conjunto entre las instituciones participantes, como clave para el desarrollo del Estado de Veracruz y de la importancia que tiene el conocimiento como principal herramienta para hacer frente a la evolución del entorno y a través de este lograr un acompañamiento adecuado a deportistas de alto rendimiento y personas que deseen mejorar su estilo de vida.

En estos puntos también coincidieron el L.C. Carlos Bernabé Pérez Salazar, Director General de Administración de la SEFIPLAN y el Dr. Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno, Secretario Técnico del CIVE. Quienes hablaron de la necesidad de actividades innovadoras sobre todo en la actualidad donde la mayoría de las actividades físicas se realizan de manera virtual y desde casa.

Asimismo, el L.C. Carlos Bernabé Pérez Salazar, mencionó que con este Diplomado se refuerza el objetivo conjunto de servir a la ciudadanía, por su parte el Dr. Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno, resaltó que el deporte impulsa nuevas disciplinas y sirve para transformar al ser humano por medio de un sólido sistema de valores.

Con estas acciones CECyTEV refuerza uno de sus principales ejes que es el impulso del deporte y el desarrollo personal a través de la constancia y la disciplina que se fortalecen por medio de la actividad física.

Acerca del Autor

Laura Flores Forzán editor