Se inaugura la segunda Reunión Estatal de Academias del CECYTEV

PorZaira Lizbeth Rosas Lara

Se inaugura la segunda Reunión Estatal de Academias del CECYTEV

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, inauguró este 24 de agosto del año en curso, la Segunda Reunión Estatal de Academias, con el objetivo de dar a conocer un plan estratégico para garantizar un regreso seguro a clases presenciales. La inauguración estuvo a cargo del Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, quien destacó la relevancia que tiene el Colegio a nivel estatal y nacional, como un promotor de la formación de una mejor ciudadanía del mundo.

“El CECyTEV, tiene una historia muy exitosa en las actividades que realiza toda su población estudiantil, pero también se debe en gran medida a la labor de los padres de familia. Toda nuestra gratitud y reconocimiento para ellos.” Así lo dijo el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, quien también destacó que el CECyTEV ha impulsado la mejora continua y la educación integral por medio de actividades como el ajedrez, el deporte y el fortalecimiento de la ciencia y la tecnología.

Por su parte, el Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del CECyTEV, expresó a la comunidad educativa su agradecimiento por colaborar en la construcción de esta nueva normalidad, la cual consideró que puede ser mejor que la anterior, pero, sobre todo, aseveró que será más humana: “porque esta vez estamos recorriendo un camino que permite a cada uno de nosotros, nuestra propia realización, pese a las adversidades que nos ha traído esta contingencia sanitaria”.

Así mismo, observó que el buen funcionamiento y el rumbo definido de la Institución, es gracias al extraordinario trabajo que día con día realizan todos los miembros de la Dirección Administrativa y Académica de la Dirección General, así como los 31 planteles del Colegio, quienes además del trabajo académico, ahora han creado un plan de regreso a clases presenciales escalonadas, que salvaguarda la integridad de los docentes, administrativos y alumnos, lo que sin duda garantiza un retorno seguro a las aulas atendiendo los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud.

En la inauguración de la Segunda Reunión Estatal de Academias también estuvo de manera virtual, la Arq. Margarita Rocío Serrano Barrios, Coordinadora Nacional de los ODES de los CECyTES y de manera presencial acompañaron al Director General: El Ing. Manuel Melchor Oliveros, Secretario General del SUTCECyTEV, la Psic. Lucía Alarcón Díaz, Directora Académica, la Ing. Juliana Lara Castro, Directora de Tecnología Educativa, el C.P. Eduardo López Alarcón, Director de Planeación y la Lic. Erika Soto Tadeo, Jefa del Departamento de Actividades Extraescolares y Capacitación.

En este Colegio trabajamos arduamente por la construcción de jóvenes que asuman los retos de la vida real. ¡#CECyTEVMeLlenaDeOrgullo!

Zaira Lizbeth Rosas Lara editor