Se realiza con éxito el Encuentro Deportivo Estatal CECyTEV 2021

PorZaira Lizbeth Rosas Lara

Se realiza con éxito el Encuentro Deportivo Estatal CECyTEV 2021

En el marco del Encuentro Deportivo Nacional de CECyTES  y en busca de llevar a los mejores representantes deportivos a desempeñar un buen papel en dicho encuentro, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz,  realizó el Encuentro Deportivo Estatal CECyTEV 2021, donde personal y entrenadores del mismo, con apoyo de personal capacitado del CIVE, realizaron visorias alrededor de nuestro Estado, las cuales debido al acatamiento sobre las medidas sanitarias actuales, fueron organizadas en 5 diferentes sedes, dando oportunidad a toda nuestra comunidad estudiantil concentrada en el norte, altas montañas y sur de Veracruz, de demostrar sus habilidades y así, ser partícipes de tan importante evento. Las visorias iniciaron el 11 de octubre en el municipio de Papantla, continuando el 12 de octubre en Vega de Alatorre, el 13 de octubre en Naolinco, el 14 de octubre en La Cuesta y culminando el 15 de octubre en la ciudad de Coatzacoalcos.

Gracias a la excelente respuesta, ímpetu y participación de los alumnos en las disciplinas de voleibol, fútbol, básquetbol, béisbol y atletismo, asistieron alrededor de 160 jóvenes deportistas por sede, en las cuales la organización, logística y distribución de los partidos fue llevada a cabo por cada responsable de Plantel, quienes se encargaron de gestionar las instalaciones adecuadas con las medidas necesarias de sanidad. Con lo anterior, se logró un exitoso evento, donde se pudo apreciar al máximo el talento de nuestros jóvenes alumnos.

Los participantes comenzaron a llegar desde las 8:30 h, dando inicio a los partidos a las 9:00 h, en distintas etapas de grupos y culminando alrededor de las 14:00 y 15:00 h. En cada partido se detectó a los alumnos más destacados, que se integrarán a la concentración previa al Encuentro Deportivo Nacional de CECyTES, que tendrá lugar del 7 al 20 de Noviembre, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

En el CECYTE Veracruz trabajamos diariamente para inculcar: valores, aprendizaje, arte, cultura y buenos hábitos, entre los que destaca la actividad deportiva, ya que impacta de manera positiva en la formación y salud de nuestros alumnos. Estamos comprometidos a emprender un nuevo rumbo, llevando de la mano la educación y el deporte, prueba de ello es que el próximo año seremos la sede de los Juegos Deportivos Nacionales de los CECyTES 2022, donde asistirán 31 estados de la República, contando con la participación de por lo menos 5000 deportistas de todo el país.

Acerca del Autor

Zaira Lizbeth Rosas Lara editor

A %d blogueros les gusta esto: