Se realiza Nonagésima Segunda Sesión Ordinaria de la Honorable Junta Directiva del CECyTEV

PorZaira Lizbeth Rosas Lara

El pasado 10 de septiembre, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, realizó la Nonagésima Segunda Sesión Ordinaria de la Honorable Junta Directiva, convocada de acuerdo con lo señalado en los Artículos 6 y 8, Fracción I del Acuerdo que establece las Bases Generales para el Funcionamiento de los Órganos de Gobierno o sus equivalentes en la Administración Pública Paraestatal del Estado de Veracruz.

Esta sesión fue presidida por el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior y Presidente de la Honorable Junta Directiva. Asimismo, de manera presencial estuvo el Ing. Javier Baizabal Cordero, Director General del Colegio y Secretario Técnico de la Honorable Junta Directiva. La Dra. Irma Liliana Domínguez Cañedo, Directora de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana, Región Xalapa, como Representante del Sector Productivo. En representación de la Ing. Mercedes Santoyo Domínguez, Contralora General del Estado, acudió el Mtro. Federico Osorio Landa, Comisario de la Contraloría General del Estado de Veracruz.

También estuvieron de manera virtual: El M.C. Joel Nicolás Martínez López, en representación del Dr. Darwin Mayorga Cruz; la Lic. Alejandra Méndez Sánchez, en suplencia de la Arq. Margarita Rocío Serrano Barrios; la Lic. Edith Saucedo Sánchez, en suplencia del Lic. José Miguel Martínez Hernández; el Mtro. Juan Manuel García González y el Lic. José Alberto Martínez Domínguez.

Durante la Nonagésima Segunda Sesión Ordinaria de la Honorable Junta Directiva, se trataron diversos puntos entre los que destaca la presentación del informe de actividades, presentación de los estados financieros, solicitudes de acuerdo y otros asuntos generales, los cuales fueron aprobados en su totalidad por unanimidad de votos.

Finalmente, la clausura estuvo a cargo del Secretario Técnico de la Junta Directiva, el Ing. Javier Baizabal Cordero, quien agradeció a los presentes la colaboración y disposición para en CECyTEV cada una de las acciones realizadas sean en favor de la Educación de Veracruz.

Zaira Lizbeth Rosas Lara editor