Segunda Reunión Estatal de Academias 2019

Segunda Reunión Estatal de Academias 2019

Académicos de los planteles del CECyTE Veracruz, fueron parte del escenario de la inauguración en presencia de autoridades Federales y Estatales

*** En esta academia participaron docentes de asignatura, coordinadores académicos, encargados de programas extracurriculares, responsables de control escolar, docentes de servicios de hotelería y de formación dual.

El pasado 1 de agosto, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración con los miembros de la Academia Estatal, en presencia del Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación de Veracruz y el Ing. Carlos Dante Jaimes Fajardo, responsable del área de Administración y Finanzas de la Coordinación de ODES de los CECyTES; así como autoridades estatales, recibidas por la anfitriona del evento,  Mtra. Ruth Jaquelin Rosa Cruz, Directora General del CECyTEV y los directores de área del CECyTE Veracruz.

Las mesas de trabajo tuvieron modalidad presencial y a distancia; esta estrategia dual permite acceso a todos los profesores al trabajo colegiado, fomenta la participación del personal docente y administrativo en la definición e implementación de las acciones encaminadas a la mejora continua del proceso de enseñanza – aprendizaje.

El éxito de la Reunión Estatal de Academias, es el resultado del trabajo coordinado de todas las Direcciones de Área del Colegio. Las actividades son coordinadas por el Área Académica. En este contexto, las jornadas de trabajo con los docentes estuvieron dirigidas por un gran equipo con las ponencias: Proceso de Titulación Electrónica a cargo del Mtro. Isaí Joksan Cuevas Velazco; Directrices de trabajo para el semestre Agosto 2019- enero 2020 a partir de las líneas de la política educativa de la educación media superior, a cargo de la Mtra. Ana Soto Rojas y Dr. Héctor Hernández García; Desarrollo de habilidades socioemocionales en el nivel medio superior por la Mtra. Cinthia Parra Sanoja y Plenaria sobre la transversalidad de la ética: alcances y perspectivas, a cargo del Dr. Luis Canela Morales.

Por otro lado, las mesas de trabajo estuvieron conformadas de la siguiente manera: Planes y Programas a cargo de la maestra Ana Isabel Soto Rojas; Programas Extracurriculares; bajo la responsabilidad de la Mtra. Cinthya Parra Sanoja, Formación Dual a cargo de la Ing. Anna Nelly Gallardo Romagnoli, Estadística y Control Escolar guiada por el Mtro. ­­­­­Isai Joksan Cuevas  Velazco, .

En este evento toda la comunidad CECyTEV aportó para la realización de acciones que, sin duda, concluyeron satisfactoriamente. Con este trabajo, CECyTE Veracruz tiene la oportunidad de potenciar el desempeño y dedicación docente, así como, las habilidades de los alumnos. Lo cual incide positivamente en la formación integral del alumno. Ratificando que, en el Colegio, es premisa el bien superior del alumno.