Segundo Lugar Nacional en el Festival Académico Nacional virtual 2021 de los CECyTEs

PorAbelardo Cuevas Sánchez

Atendiendo la convocatoria de la Coordinación de ODEs de los CECyTEs, se convocó a los estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre para registrarse y participar en el Festival Académico Nacional virtual 2021 de los CECyTEs, en las disciplinas de Comunicación, Matemáticas, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades.

Con los ganadores de la etapa local y de la etapa estatal, se integró la delegación del CECyTE Veracruz con 13 estudiantes de los planteles de Veracruz, Papantla, Atzalan, Pajapan, Coetzala, Otatitlán, La Cuesta, Naolinco, Palma Sola y Coatzacoalcos.

Con la finalidad de contender con los estudiantes de los 30 estados en donde hay presencia del subsistema CECyTEs para lograr uno de los primeros cinco lugares en la clasificación general. Los alumnos que participaron fueron: Melissa Balbuena Morán del plantel Veracruz; Itzel Janeth Romero Ramírez del plantel Coetzala; Yaracely Juárez Soto,  María del Rosario Olmedo Pestaña  y Vania Azeneth Guzmán Olarte del plantel Papantla; Héctor Fentantes López del plantel Otatitlán; Demian Muratalla Márquez del plantel Palma Sola; Jocelin Álvarez Francisco del plantel Atzalan; Brisa del Carmen Ginés Palestino y Laura Romina Guzmán Mendoza del plantel La Cuesta; Wendy Guadalupe García Montiel del plantel Pajapan; Alejandra de Jesús Gómez Pérez del plantel Naolinco; y Alma Delfina Ruiz Maldonado del plantel Ciudad Olmeca.

Dos, de los trece participantes, fueron semifinalistas: Alma Delfina Ruiz Maldonado, finalista en el nivel III del campo disciplinar de Ciencias Sociales e, Itzel Janeth Romero Ramírez, semifinalista en el campo disciplinar de Comunicación del nivel II.

Itzel Janeth Romero Ramírez, del plantel de Coetzala, contendió con los estados de Puebla, Veracruz, Baja California, Tabasco y Durango, obteniendo el Segundo Lugar Nacional en el Nivel II de Comunicación.

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo que cada uno de los estudiantes pone para ser mejor y superarse ante cualquier adversidad. ¡Muchas felicidades a todos! Con resultados como este, CECyTEV sigue llenando de orgullo a Veracruz.

Abelardo Cuevas Sánchez