Servicio social

El Servicio Social es una actividad esencial en la formación profesional de los estudiantes del CECyTEV, ya que les fomenta y consolida una conciencia de solidaridad con la comunidad en la que se desarrollan. Con su Servicio Social los estudiantes del CECyTEV retribuyen a la sociedad, y al país en general, la inversión que en ellos se ha hecho para poder recibir educación pública de calidad.

 

Los alumnos y alumnas inician su Servicio Social a partir de cuarto semestre y pueden finalizarlo hasta dos años después. Deberán cumplir con 480 horas de Servicio Social en alguna institución del sector público, social o privado. Así mismo y de preferirlo así el estudiante, con apoyo de sus docentes puede optar por desarrollar un Prototipo Didáctico o Proyecto Innovador de Impacto Social, el cual le será tomado en cuenta con la misma validez del Servicio Social.

 

Al terminar su Servicio Social los alumnos y alumnas del CECyTEV reciben su constancia de liberación, la cual les sirve, al finalizar su bachillerato, para tramitar su certificado final de estudios y su título de carrera técnológica profesional.