*Docente ganador recibe acreditación internacional a Brasil, participará en Seminario de Educación Tecnológica para Docentes SIET

Torreón, Coahuila.- Continúan los éxitos en materia de educación en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV); nuevamente este subsistema educativo obtiene el 2do. Lugar nacional en el Concurso  de Creatividad Tecnológica de CECyTE 2016, gracias a la destacada participación del docente Mtro. Marcial Contreras Martínez, con el proyecto Tablero de Sistemas de Control Electromagnético de la categoría Prototipo Didáctico para Docentes.

Este segundo lugar ha sido el pase directo para que el docente Contreras Martínez del Plantel Vega de Alatorre, junto al docente ganador del 1er. Lugar del Estado de Quintana Roo, participe en el Seminario Internacional de Educación Tecnológica para Docentes SIET, en Brasil en el mes de octubre.

El Director General de este Colegio, Lic. Fernando Arteaga Aponte, señaló que esto habla de la excelente preparación académica de los maestros que hoy son formadores de los hombres y las mujeres del futuro (…) “nos sentimos satisfechos con los resultados tanto de alumnos como docentes; recientemente ganamos el primero, segundo y quinto lugar en el concurso Young Business Talents 2016 y es grato ver la emoción y la actitud que los estudiantes muestran por representar al CECyTEV a nivel nacional, y hoy nuevamente nos sentimos orgullosos por este segundo lugar que permitirá que CECyTE Veracruz también represente a México en el Seminario Internacional de Educación Tecnológica para Docentes, SIET a realizarse en Brasil”.

El funcionario estatal en educación, señaló que logros como estos permiten que este Subsistema se consolide como la principal oferta educativa en el Estado, que cumple con la Reforma Educativa, donde la prioridad es brindar educación de calidad y contar con maestros mejor preparados que lo demuestran a través de estos proyectos, que, sin duda, promueven cambios en beneficio de la comunidad estudiantil veracruzana.