Técnico en Mecatrónica

Descripción General
Perfil de Egreso
Campo de Trabajo
Plantel en donde se imparte
Descripción General

La carrera de Técnico en Mecatrónica forma técnicos capacitados para afrontar las exigencias de la industria en los diferentes ámbitos, de automatización de los sistemas mecatrónicos, donde se establecen líneas de producción y procesos de manufactura, que incluyen equipos automáticos fijos de control numérico programable y elementos robóticos, con el fin de desarrollar los procesos de producción.

 

Clave de Carrera: 351100005-16

Perfil de Egreso

El egresado de la carrera de Técnico en Mecatrónica será capaz de realizar actividades dirigidas a la instalación de circuitos eléctricos y electrónicos midiendo las variables que integran el sistema mecatrónico. De igual manera, implementa y programa, sistemas mecatrónicos que son, hoy en día, indispensables para la cotidianidad, así como la iniciación de robots en aplicaciones que sean manipulados por sistemas de software.

 

 

Campo de Trabajo

El Técnico en Mecatrónica podrá laborar dentro del sector industrial público o en su empresa propia (autoempleo), realizando actividades de soporte técnico o automatización de sistemas de manufactura.  

 

Plantel en donde se imparte

Ver más Carreras