Veracruz en la inauguración de la primera reunión nacional virtual

Con el objetivo analizar el Marco Curricular Común con base en la Nueva Escuela Mexicana, más de 700 docentes y académicos de los CECYTES, se dieron cita virtual para realizar los trabajos de la Primera Reunión Nacional Virtual de Academias de CECyTEs, durante los días 27, 28 y 29 de mayo.

Este magno evento virtual estuvo presidido por el Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, quien resaltó que la revisión del Marco Curricular Común es un proceso de transformación y discusión necesario, para contribuir en la educación, además exhortó a las y los docentes a cuidar a detalle el diseño del contenido curricular para poder aplicarlo una vez abatida la pandemia; por lo que pidió poner especial atención a los jóvenes que presentan circunstancias difíciles y brindarles todas las posibilidades para permanecer en la escuela.

Además el Subsecretario de Educación Media Superior en México, al dirigirse a los maestros de los CECyTES, reconoció el esfuerzo que han realizado, “pues ha sido una tarea difícil, pues no todos los profesores son especialistas en enseñanza digital, además de que se requieren instrumentos de comunicación, materiales de apoyo para que los alumnos trabajen en casa, uso y conocimiento de plataformas, entre otras cosas. “Pero los docentes han hecho un gran esfuerzo por ponerse al día en el uso de medios electrónicos”.

Exhortó a seguir trabajando de la misma manera porque la comunicación entre docentes y alumnos es fundamental; háganles saber que la escuela es un lugar para definir su estancia en un ámbito de conocimiento que dará certeza al futuro de sus vidas.

De la misma manera, la Coordinadora de ODES de CECyTES, Arq. Rocío Serrano Barrios, resaltó que este Subsistema ha sacado la casta por sus estudiantes, pero que no deja de haber preocupación y ocupación por aquellos jóvenes que no se han podido alcanzar por los medios digitales, por quienes debemos seguir trabajando.

Así mismo se contó con la presencia del Jefe de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios (UEMSTIS), Rafael Sánchez Andrade, quien dijo que esta crisis ha generado en las entidades condiciones inéditas y complejas, pero lo más relevante es que los integrantes de la comunidad escolar estén sanos, ya que a partir del hecho de gozar de salud, se podrá tener un alto nivel de acompañamiento docente-estudiante como el que registra CECyTEs de un 80 por ciento y por supuesto realizar actividades de análisis académicos y mejora de resultados.

Entradas relacionadas