Xalapa, Ver., a 26 de mayo de 2016.-  Con una emotiva despedida desde las oficinas de la Dirección General del CECyTEV, cuarenta estudiantes del Colegio partieron a la ciudad de México para participar en la final del certamen Young Business Talents 2016, concurso simulador empresarial que permite practicar a jóvenes del nivel Medio Superior tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa y que el año pasado este subsistema obtuvo el primer lugar.

Por parte del CECyTEV, once equipos llegaron a la etapa final del concurso que abrió su convocatoria el pasado mes de septiembre y al cual pasaron los mejores 75 de los 1,122 inscritos este año, se trata de 2 equipos del Plantel Papantla, 6 del Plantel Naolinco y 3 del Plantel Vega de Alatorre.

Con acciones como estas se busca cumplir con los compromisos de la presente administración estatal y en educación resaltar que se está cumpliendo con la Reforma Educativa puesta en marcha por el Presidente Enrique Peña Nieto, una de las reformas más importantes, ya que la educación es la formadora de los hombres y mujeres que en el futuro habrán de dirigir a nuestro País y Estado.

Por su parte, la estudiante Rosa Alejandra Mancilla Hernández, del sexto semestre del plantel Naolinco, se expresó en nombre de sus compañeros y agradeció el interés que pone el Colegio, para que más jóvenes que forman parte de los 31 planteles puedan vivir experiencia de este tipo como lo es el concurso Young Business Talents.

Cuatro son los asesores que encabezan esta delegación: Mtro. asesor: Lic. Venancio González Simbrón, Mtro. asesor: L.C. Horacio García Mateos, Mtra. asesora: L.C. Alejandra Escobar Merino, Mtra. asesora: C.P. Carmen Franco Hermida. Como responsable de la delegación participante la Dra. Yaniré Larios Sainz de la Dirección de Vinculación del CECyTEV.

Cabe señalar que este concurso consiste en que los estudiantes hagan lo mismo que hacen los responsables de las empresas: Analizar, Planificar y Controlar, utilizando una herramienta sofisticada como simulador de empresas.

El Young Business Talents permite emular con precisión lo que ocurre en el mundo empresarial, cabe destacar que todo el concurso se lleva a cabo vía Internet excepto la gran final.

cecytev